viernes, 26 de noviembre de 2010

SOLICITUD DE INFORME

A continuación se transcribe el pedido de informes solicitado por el concejal del Partido Socialista de Moreno Carlos López



Moreno, 25 de noviembre de 2010-.-


Sr. Presidente H.C.D.
Municipio de Moreno
S / D

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitarle el tratamiento del siguiente Pedido de informe para ser tratado por este Honorable Concejo Deliberante.


Sin otro particular los saludamos atentamente.




H. Concejo Deliberante
Moreno

RESOLUCIÓN


VISTO:
La situación planteada a partir de las amenazas proferidas contra un grupo de personas afectadas por un negocio inmobiliario entre privados. Y

CONSIDERANDO:

Que en principio esta situación estaría fuera de la competencia de este cuerpo, pero del análisis de la denuncia recibida por quien suscribe, aparecen elementos que obligan no solo a dar una mirada más profunda sobre el tema, sino también aportar garantías sobre el accionar ecuánime y transparente del aparato municipal, sobre el cual a partir de estos hechos, se ciernen sospechas.

Que la invocación de una supuesta relación de representación con un concejal en actividad, como la amenaza de asedio, mediante inspecciones municipales, que luego fueron realizadas, después de un marcado lapso, sin la concurrencia de inspectores, hacen, por parte de los damnificados, entrar en la convicción de estar frente a un accionar irregular de funcionarios o la influencia de particulares , también irregular, sobre la administración pública.

Que es convicción del firmante de la presente, la seriedad de la denuncia, dado que, los damnificados se presentan en sede penal, dando lugar a la I.P.P. Nº 9625/10 y luego realizan una ampliación de denuncia. Hechos que implican una alta responsabilidad, por parte quienes denuncian, al estar reprimidos con prisión, las personas que realizaren denuncias falsas.


Que este hecho, si bien era de conocimiento público, ha tomado amplia difusión a través de la prensa local.


Que por lo expuesto se hace imprescindible, tomar las medidas pertinentes para, en primer lugar, dar tranquilidad a los particulares, despejando dudas sobre el accionar del municipio. En segundo lugar deslindar responsabilidades y dejar a resguardo el buen nombre de los pretendidamente implicados, con el fin de preservar la honorabilidad de este H.C.D.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona la siguiente:


RESOLUCION

ART.1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe si los Sres.Ricardo Alberto Flores y o Alberto Bonano y o Gabriel Julio Massaro y o Juan José Massaro revistan como empleados tanto de la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante, alguno de los Entes Descentralizados de este municipio, sea en planta permanente, temporaria o transitoria o en caso que corresponda ¿que relación funcional o económica tienen con los organismos citados?

ART.2º: Solicitase al Departamento informe sobre las inspecciones realizadas a los locales ubicados en la Galería Moreno sita en la Av. Mitre 571. Irregularidades constatadas y multas aplicadas en caso de haberse realizados

ART 3: de forma.



CARLOS LÓPEZ
CONCEJAL

No hay comentarios: