miércoles, 24 de noviembre de 2010

Avance en las charlas políticas mirando el 2011


(18-nov.-2010) Representantes del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy una reunión con Unidad Popular, partido liderado por el gremialista de la CTA Víctor de Genaro. En horas de la tarde la delegación socialista fue recibida en las oficinas de Unidad Popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el propio De Genaro, la ex diputada Marta Maffei, el diputado Eduardo Macaluse, y diferentes representantes de la provincia de esa fuerza política. El encuentro es la continuación de la ronda de conversaciones que el socialismo provincial viene realizando en las últimas semanas y que ya mantuvo con la U.C.R. y Proyecto Sur. Los dirigentes socialistas aprovecharon la oportunidad para hacer entrega del programa partidario aprobado en el mes de marzo por el congreso provincial y plantear la necesidad de construir un gran frente progresista.Ambas fuerzas políticas reafirmaron una vez más su pertenencia al campo progresista y acordaron mantener una relación más fluida que perdure en el tiempo. La delegación socialista estuvo integrada por el diputado provincial Carlos Nivio, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, el Secretario General del Comité Nacional Carlos Roberto y otros integrantes de la Junta Provincial
Días antes, el 10 de noviembre, por la mañana, representantes del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron con sus pares de la Unión Cívica Radical y Proyecto Sur. El presidente de la U.C.R. bonaerense, Miguel Base recibió a la delegación socialista encabezada por el diputado provincial Carlos Nivio y el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo junto al Secretario General del Comité Nacional de esa fuerza, Carlos Roberto.
El mismo día por la tarde los representantes socialistas fueron recibidos en las oficinas de Proyecto Sur contiguas al edificio anexo del Congreso Nacional por el dirigente provincial Luis Brunati. Los encuentros sirvieron para que el Partido Socialista hiciera entrega del programa partidario que fuera aprobado en el mes de abril pasado en el congreso provincial de Bahía Blanca y se intercambiaran ideas sobre la situación provincial. Según manifestó Carlos Nivio “Queremos hablar con las fuerzas del campo progresistas para ponernos de acuerdo en torno a un programa. Sabemos que es difícil que todas las fuerzas se pongan de acuerdo pero nosotros no vamos a bajar los brazos para tratar de avanzar en la conformación de un gran frente progresista también en la provincia”Por su parte, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo señaló que “Podamos o no confluir en un frente programático, seguiremos trabajando con las fuerzas amigas no solo a nivel provincial y nacional sino en cada una de las localidades, porque hay una historia en común de muchos años”


Fuente: http://www.psbuenosaires.blogspot.com/

No hay comentarios: