Negociados millonarios
y denuncia en Moreno
Habiendo agotado todas las instancias previas de reclamo, sin repuestas del oficialismo local, el pasado miércoles 28 de noviembre, la mesa
del FAP de Moreno, con la presencia del Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo,
el Diputado Provincial Ricardo Vago, el Dr. Jorge Ceballos (Libres del Sur),
Martin Culato (GEN primera sección) y la Concejal Adriana Kreimann (PS/FAP Morón),
se
realizó una conferencia de prensa en la que se dio publicidad a la denuncia
penal realizada por el Concejal del Partido Socialista Carlos López contra el
Intendente Municipal Mariano West, el ex intendente Andrés Arregui y otros
funcionarios municipales.
Los delitos imputados son: administración fraudulenta de caudales públicos agravada, malversación
de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en
concurso ideal. Esto es debido a las múltiples pruebas que demuestran el negociado millonario extraordinario entre
el gobierno municipal y el Trébol S.A., la empresa a cargo de la concesión
de la recolección de los residuos sólidos urbanos.
Durante la misma, se expuso el contenido de
esta presentación judicial:
En primer lugar, se presentan pruebas de un
pago indebido a la empresa de $7.515.482,
en el año 2011, por servicios no
prestados durante los días de lluvia, que por contrato no deberían ser
pagos si el servicio no se presta, ya que se factura por cuadra/día. En segundo
lugar, el contrato con la empresa, que vence a mediados del año que viene, es
un contrato imposible de controlar, ya que no existe posibilidad de controlar
el cumplimiento del servicio cuadra por cuadra. Además, permite un aumento
extraordinario año a año, que, según concejal socialista “nosotros podemos computar, entre 2008 y 2012, un aumento del contrato
de recolección de basura del 300%”. Por último, también en el 2011, vemos que
de acuerdo a los precios fijados por la empresa y las cuadras que dice haber
recorrido, el costo total del servicio asciende a $52.606.068, pero, sin embargo, el Departamento Ejecutivo reconoció
que el pago a la empresa fue de $75.802.166,
lo que nos arroja una diferencia de más
de 23 millones de pesos que fueron pagados sin justificación alguna. “Todo
este dinero que se dispersa, que se pierde por vías de la corrupción no va a
salas de primeros auxilios, no va a infraestructura básica urbana (…) todas
estas fallas inciden directamente no sólo en la calidad de vida, sino en la
seguridad y en la dignidad de cada uno de los habitantes de Moreno”, afirmó
López indignado, reconociendo luego que realizó la denuncia en su rol de concejal y como vecino de Moreno,
solicitando ser reconocido como
particular damnificado.
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