jueves, 16 de julio de 2009

NoTiCiAs

Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
21:50 miércoles,
15 de julio de 2009
Noticias País

El diálogo político arrancó con fuerte presencia santafesina

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a referentes del Acuerdo Cívico y Social en la Casa de Gobierno. Acudieron representantes del socialismo, el radicalismo y el cobismo; entre ellos, el intendente de Rosario, la diputada Ausburguer y el ministro Bonfatti. Lifschitz evaluó como positiva la reunión y detalló que plantearon la incorporación de temas sociales a la agenda

El gobierno nacional inició este miércoles el díalogo por la reforma política con la presencia de los referentes del Acuerdo Cívico y Social. El encargado de recibir a los dirigentes de la oposición en la Casa de Gobierno fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Al encuentro asistieron varios dirigentes santafesinos del socialismo, entre ellos el intendente rosarino Miguel Lifschitz. La oposición dejó una lista de demandas y planteos al funcionario kirchnerista.

La cita comenzó poco después de las 17, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Además de la presencia del senador radical Gerardo Morales, se hicieron presentes varias figuras del socialismo. Entre ellos, Miguel Lifschitz -como presidente del Partido Socialista de Santa Fe-, el senador Juan Carlos Zabalza, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y la diputada nacional Silvia Ausburger, que más temprano habló con Radio 2 y dijo que el encuentro es "positivo".
También se hizo presente la radical bonaerense Margarita Stolbizer, y otros dirigentes de su grupo político. Y referentes del Confe, la agrupación del vicepresidente Julio Cobos.
Lifschitz conforme

El intendente de la ciudad fue al encuentro en la Casa de Gobierno y evaluó como positiva la reunión. En calidad de presidente del socialismo de Santa Fe, el mandatario local estuvo acompañado por los legisladores Silvia Ausburguer y Juan Carlos Zabalza y el ministro Antonio Bonfatti.
En contacto con Rosario3.com, Lifschitz dijo que durante la reunión se coincidió en la necesidad de una reforma política pero al mismo tiempo, los dirigentes de la oposición plantearon la necesidad de incorporar en las discusiones temas más urgentes como la pobreza. El ministro del Interior respondió que la presidenta convocó para eso al Consejo Económico y Social, al que los dirigentes políticos pidieron concurrir.
Lifschitz además sostuvo que el ministro Randazzo volvió a poner como ejemplo a la provincia de Santa Fe a la hora de hablar de la reforma política. Es que, como propuso la presidenta, Cristina Fernández, el gobierno nacional quiere impulsar las internas abiertas para la selección de candidatos a cargos Ejecutivos, como sucede en la provincia.
Radicales con agendaEl titular del radicalismo, Gerardo Morales confirmó al término de la reunión que le pidieron a Randazzo que se generen espacios para discutir una extensa lista de temas. Entre ellos mencionó las políticas públicas para reducir la pobreza, la participación de los partidos políticos en el foro económico y social, la normalización del Indec, la política agropecuaria, las retenciones, la coparticipación del impuesto al cheque y hasta el aumento de las tarifas de gas.
“Hablamos de todo. Hemos escuchado al gobierno que tiene previsto tratar la reforma política y en particular, la reforma electoral. Para ello tienen previsto la creación de una comisión técnica y nosotros tenemos la mejor predisposición”, agregó el presidente del radicalismo sobre el tema puntual de la convocatoria.
Por su parte, Margarita Stolbizer calificó a la convocatoria de "oportuna" y resaltó que el Poder Ejecutivo "está haciendo una lectura correcta" de lo que ocurrió con las elecciones.

miércoles, 1 de julio de 2009

Elecciones 2009 - Carlos López Concejal


Tenemos el agrado de compartir con alegría que a partir del 10 de diciembre de 2009, Moreno contará con un Concejal Socialista!!!!!!!!!!