domingo, 26 de abril de 2009

PreSenTaCIon De CaNdIDaTOs PS- MoRenO











El pasado viernes 24 de abril, con el acompañamiento de amigos, compañeros, Concejales de la CC, referentes partidarios y la cobertura de los medios locales; el Centro Carlos Auyero - Partido Socialista, realizó la presentación de la lista completa de candidatos a nivel Distrital.
Una lista que luego será entrelazada junto a los demás Partidos que compongan el Frente Político- electoral en vistas a las elecciones del próximo 28 de junio. Pero que fue consciente y deliberadamente forjada, intentando transmitir y converger la trayectoria y el compromiso de este grupo de centro - izquierda en sus mas de 27 años de trabajo local, junto al reconocimiento hacia aquellos compañeros que desde su militancia social y política luchan día a día por un Moreno diferente.

jueves, 23 de abril de 2009

VieRneS 24/o4 - PrEsEntAciOn De CaNdiDaToS

Amigos los invitamos el viernes 24 de abril a las 19.30 horas en nuestra sede de la Coalición Cívica sita en Av. Libertador 836, casi esquina Güemes, Moreno. A la presentación de los candidatos del Partido socialista de moreno que posteriormente integrarán la lista de la Coalición Cívica de Moreno.
Fuerza política que en estos dos años han demostrado junto con los concejales del Bloque Coalición una forma distinta de hacer política con participación ciudadana, promoción de derechos, control serio del gobierno municipal y conformación de una alternativa de gobierno para un Moreno con mayor inclusión social.

Saludos Atte.
Centro Carlos Auyero- Partido Socialista de Moreno.

sábado, 18 de abril de 2009

CaUsa AbiErtA - Diario Para Ud! - Tercer Semana de Abril


Representantes del Parido Socialista de Moreno pidieron el 8 de abril que se inicie la investigación penal preparatoria por las declaraciones que Ramón Vera Chávez realizó en exclusiva a Para Ud!..
El contenido de la solicitud apunta a que el dirigente peronista de la agrupación "22 de Agosto" y ex proveedor del Consejo Escolar, afirmaría acciones y omiciones de funcionarios públicos que pudieren ser pasibles del delito de fraude a la administración, cohecho, robo, malversación de caudales públicos e incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos (Pág. 7)

miércoles, 8 de abril de 2009

En TiEmpOs De DeMOcrAciA...

Buenos Aires, 8 de abril de 2009

Compañero/as del Partido Socialista:
S / D

Semanas atrás, socialistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires realizamos un documento en el cual analizábamos algunos aspectos neurálgicos del escenario histórico- político bonaerense. Puntualizamos sobre aquellos problemas “canceres”, que consideramos como los principales obstáculos cotidianos para quienes trabajamos por construir una realidad diferente.
Entre ellos, nos referimos especialmente a la corrupción político - policial. Hoy refirmamos aquellos enunciados y manifestamos nuestro repudio, tras las recurrentes situaciones de violencia que presencia actualmente el militante político- social, y particularmente, la vivida en estas semanas por los compañeros de San Vicente, debido a las prácticas de usos y abusos de poder provenientes del gobierno local (que implicaron detención, amenazas, agresiones verbales y físicas), coartando las libertades individuales y colectivas de participación democrática.
De esta manera, nos acercamos a ustedes en carácter de compañeros, para comunicarles lo acontecido y solicitarles solidaridad partidaria ante las inadmisibles situaciones que nos encontramos atravesando en el marco de la democracia. Acompañándonos para que se garanticen los principios de libertad de expresión, organización y convivencia política, según lo dispuesto y avalado por Nuestra Constitución Nacional.
Sabemos que esta situación requiere de pensar deliberadamente los pasos a seguir, pero nos resultaba necesario el difundir lo ocurrido. A la brevedad nos volveremos a comunicar con ustedes para brindarles las novedades y las acciones que se llevarán a cabo desde el Partido, para intentar poner freno estos hechos que ya trascienden a nuestra militancia política, porque también están frenando y atemorizando al ciudadano que quiere y trata de participar de lo público, de lo que es derecho.
Agradeciendo la atención brindada, y a la espera de que juntos logremos resolver prontamente este desagradable inconveniente, los saludamos afectuosamente.-
Jóvenes Socialistas de San Vicente, Avellaneda, Moreno – Provincia de Buenos Aires

martes, 7 de abril de 2009

BinNer - DiARiO La CaPiTal- 5 dE AbRiL

Binner criticó el modelo económico y social de la Casa Rosada

El gobernador Hermes Binner dijo ayer que las principales acciones de su gobierno están dirigidas a "morigerar el impacto de la crisis" y destacó que a "las grandes ciudades de la provincia, como Rosario y Santa Fe, sigue migrando gente en busca de trabajo y comida", una situación —interpretó— "que habla de la inequidad y la injusticia de este modelo económico y social".
"No podemos seguir avanzando" en la construcción de una Nación "si seguimos tolerando un 30 por ciento de gente que está por fuera de la economía real y que está viviendo una situación social muy angustiante", sentenció Binner en rueda de prensa tras recorrer, en la mañana de ayer, las obras de refacción realizadas en la Sala Lavardén, teatro dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y enclavado en el microcentro rosarino (ver página 6).
Tras el duro diagnóstico de la realidad, el gobernador consideró que se necesita construir una Nación "con valores que tienen que ver con la solidaridad" y que "son intransferibles e innegociables porque hacen a la dignidad humana". Según Binner, esos valores son: alimentación, educación, salud, vivienda y trabajo".
Pura cáscara. "Necesitamos construir una Nación. Hoy conformamos un conglomerado de intereses que tiene una cáscara de nación; pero la Nación se construye con valores que tienen que ver la solidaridad, porque no podemos seguir avanzando si seguimos tolerando un 30 por ciento de gente que está por fuera de la economía real y que está viviendo una situación social muy angustiante. No hay ningún país en el mundo que se haya desarrollado con un 30 por ciento de exclusión social", sentenció el titular de la Casa Gris.

Para hacer frente a esa situación —siguió— "tenemos que alentar la participación de la población y, obviamente, los que tenemos mayor responsabilidad somos los que estamos ocupando distintos lugares en el gobierno y que tenemos que rendir cuenta todos los días", indicó.
Mal modelo. "Si nosotros miramos lo que pasa en las grandes urbes de la provincia, como Rosario y Santa Fe, donde sigue migrando gente en busca de trabajo y comida, vemos una situación que habla de la inequidad y la injusticia de nuestro modelo económico y social", volvió a cargar Binner, en referencia a la falta de una política de Estado que vaya más allá del asistencialismo para remediar los crónicos índices de exclusión y pobreza.
Desesperanza y delito. "Hay sectores castigados de nuestra sociedad que tienen interés y entusiasmo en salir adelante, pero hay otros sectores que han perdido toda esperanza y creen que en el delito está la posibilidad de salvarse", reflexionó Binner en relación a uno de los temas clave de la actual agenda política: la inseguridad.
"Todo lo que estamos haciendo —afirmó luego— es para morigerar el impacto de la crisis", producida por tres factores: "la falta de entendimiento de la Nación con el problema del campo; la sequía que nos ha golpeado fuertemente en la provincia de Santa Fe, y la crisis internacional".
Luego precisó que en el país existen "tres problemas superpuestos como transparencias", ante los cuales su administración "siempre" opta "por buscar mayor inclusión social, mayor diálogo entre los sectores más postergados y atender situaciones que hoy se han agravado, como es el tema de la seguridad".
Cuanto antes. "Por eso —hilvanó—, mayor seguridad no se da con más policías, con un policía por cada ciudadano, con guardias en todas las casas de la ciudad, sino que se da con trabajo, salud, educación, viviendas y convivencia. Obviamente este camino no es fácil, pero como dice el economista Bernardo Kliksberg, por ser difícil y llevar su tiempo, cuanto antes comencemos, mejor".

"Hay cinco valores que son intransferibles e innegociables, y que son la alimentación, la educación, la salud, la vivienda y el trabajo. Cinco valores que hacen a la dignidad humana, y si nosotros no trabajamos a partir de ellos no podemos tener aspiraciones reales para construir un país mejor", aseguró el gobernador.